Comenzó II Copa Teófilo Stevenson In memoriam

Comenzó II Copa Teófilo Stevenson In memoriam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Jorge Pérez Cruz.
Foto: Jorge Pérez Cruz.

Con una vistosa ceremonia, a la que asistieron las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la dirección de Deportes, quedó oficialmente inaugurada la II Copa Teófilo Stevenson In Memoriam, un evento que  rinde tributo al más grande boxeador amateur de todos los tiempos, y que se extenderá hasta el día 25.

También estuvieron presentes en el acto de apertura el DrC. Alcides Sagarra, durante muchos años tutor del multimonarca olímpico y mundial; y las glorias de esa disciplina Adolfo Horta, José Gómez, Armando Martínez, Félix Savón, Jorge Hernández y Omar Santiesteban.

En el primer cartel del evento hubo cuatro combates. En la división de más de 91 kilogramos, el granmense Yoandri Maceo propinó nocao técnico al habanero Pavel Sánchez, y en ese mismo peso, Ever Ramírez (Holguín) recibió la votación unánime de los jueces frente al tunero Abel Peña.

Mientras, en los 91, Erik López (Isla de la Juventud) superó de forma unánime al guantanamero Carlos Peña; y en los 75, el tunero Humberto Guerra venció, por similar decisión, a Dariel Menéndez, de La Habana.

También ayer hubo encuentros e intercambios en las universidades locales, en los cuales se habló de la vida y la obra del recio pugilista tunero, un símbolo del deporte revolucionario cubano.

Este viernes, en horas de la tarde, las acciones se trasladarán hasta el municipio de Puerto Padre, muy cerca de Delicias, tierra natal de Teófilo Stevenson Lawrence, y a partir de mañana sábado los pleitos vuelven a la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant, de la ciudad capital de Las Tunas.

 

Compartir...

Un comentario en Comenzó II Copa Teófilo Stevenson In memoriam

  1. Es un gran tributo a legendario pirolo en su tierra natal, pero para el futuro me gustaría un cambio de formato, que solo participaran Boxeadores desde los 81kg hasta mas de 9, con el objetivo de foguear a los hombres grandes y en un futuro no muy lejano incluir participación internacional, pues en el entorno de la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant existe la infraestructura necesaria para desarrollar dicho torneo con características internacionales, no obstante el torneo actual es una gran idea pues el boxeo cubano tiene que tener un circuito nacional de eventos si quiere consolidar su prestigio por mucho mas anos, esto lo digo por que naciones como Rusia y Kazakhstan los tienen y los resultados son palpables.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu