Por un Primero de Mayo sorprendente

Por un Primero de Mayo sorprendente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

El pleno del comité provincial de la Central de  Trabajadores de  Cuba (CTC) en Villa Clara convocó a exponer el Día Internacional de los Trabajadores las mejores tradiciones históricas  del proletariado cubano, donde la Plaza de la Revolución Comandante  Ernesto Che Guevara de la ciudad  de Santa Clara vibre más que nunca  de emoción y colorido.

De esa forma respaldar las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz  durante la clausura del  XX Congreso de la organización sindical, en la que  exhortó a realizar un Primero de Mayo multitudinario, patriótico,  donde “Tiemble la Tierra”.

Los miembros de este órgano se pronunciaron porque esta sea una jornada para  redoblar el compromiso de los trabajadores con la Revolución y el socialismo, donde prime el patriotismo, el entusiasmo y el cumplimiento de los planes productivos.

En la reunión  se propuso que cada entidad laboral debe pronunciarse por  hacer avanzar las  metas   productivas de la etapa y el cumplimiento con calidad de los servicios, tener conciencia de sus potencialidades de ahorro, la eficiencia y  establecer jornadas de esfuerzo extraordinario para cumplir los planes y aportar a la economía del país.

También incorporar a los trabajadores no estatales, los jubilados; embellecer  los centros laborales y  realizar reconocimientos a dirigentes sindicales, colectivos destacados y a los héroes del trabajo de la República de Cuba.

De igual manera, hacer efectivos  los acuerdos y objetivos aprobados en  el cónclave obrero para implementarlos en la base, en particular reforzar el funcionamiento sindical.

Será un momento especial para  apoyar la Revolución Bolivariana  y exigir la liberación de los Héroes cubanos prisioneros del Imperio por  combatir el terrorismo y fortalecer la unidad de los trabajadores y pueblo cubanos junto al Partido, Fidel y Raúl, tal como  expresa la convocatoria por la efemérides.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu