Béisbol: Holguín resbala y Pinar clasifica

Béisbol: Holguín resbala y Pinar clasifica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Logo 53 Serie Nacional de Béisbol
Logo 53 Serie Nacional de Béisbol
Las combinaciones matemáticas en la pelota cuando se trata de clasificaciones son siempre complicadas, pero posibles. Sin embargo, la derrota de Holguín ante Matanzas dio la clasificación a Pinar del Río a los play off, a pesar de que los vueltabajeros también cayeron frente a Industriales.
Los holguineros de Irochis Bartutis vinieron de abajo en la pizarra para empatar el partido a tres carreras en el octavo y obligaron a jugar un extrainning a los yumurinos (el número 10 en esta segunda fase y el 40 en toda la temporada), quienes decidieron 4-3 en el décimo por hit de Raúl González.
Otra vez Víctor Mesa demostró que buscará asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones y para ello apeló a todos los cambios necesarios, aunque la ofensiva no le respondió como acostumbra, pues solo conectaron seis hits ante cinco lanzadores holguineros, quienes les repartieron nueve ponches a los anfitriones.
Matanzas llegó a 53 victorias (siete de forma consecutiva) y con una más, unido a un revés pinareño, habrá asegurado la cima de la etapa regular, toda vez que terminarán la última subserie con los propios vueltabajeros en su propio cuartel general del Victoria de Girón.
Precisamente la tropa de Alfonso Urquiola siguió con su pie izquierdo frente a Industriales en esta campaña al caer por sexta ocasión en esta 53 Serie Nacional, ahora 4-1, en una noche errática para su defensa con tres errores muy costosos a la cuenta de Lorenzo Quintana, David Castillo y Reinier León.
El refuerzo azul, Noelvis Entenza, volvió a tener otra buena salida tras un inicio incierto, y arribó a su séptimo éxito; mientras Raiko Olivares (4-2) y Rudy Reyes (3-1 con triple impulsador) sobresalieron con el madero. Para los casi 22 mil personas que se dieron cita en el estadio Latinoamericano lo más llamativo fue no ver en la alineación a Yulieski Gourriel, quien tenía ligeras molestias en su mano.
Fue esta la cuarta victoria en línea de los giraldillos, quienes marchan terceros e incluso pudieran quedar segundos, aunque para asegurar su clasificación tendrán que ganar par de juegos más de los cinco restantes y esperar por los resultados de Villa Clara y Holguín. Solo un descalabro total sacaría a la tropa de Lázaro Vargas de los play off, por lo que parece solo cuestión de tiempo el boleto.
Finalmente, Villa Clara se quedó sola en la cuarta casilla, al superar 7-3 a Artemisa, en el cual resultó decisivo el jonrón con bases llenas de Yordanis Linares en el quinto capítulo (26 que se conecta en la temporada) y el pitcheo de relevo de Alaín Sánchez.
El partido entre Isla de la Juventud y Santiago de Cuba no se efectuó este miércoles por problemas de transportación y hoy jueves jugarán doble en el estadio Guillermón Moncada.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu