Levanta expectativa cierre de alza turística en Varadero

Levanta expectativa cierre de alza turística en Varadero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El trato profesional y amable de sus empleados es uno de los atributos mejor valorado por los turistas
El trato profesional y amable de sus empleados es uno de los atributos mejor valorado por los turistas

Los números acumulados hasta hoy auguran aceptable la temporada alta para el turismo en Varadero, principal polo de ocio de Sol y playa cubano, asentado a 140 km de La Habana, que en este mes de marzo sigue mirando optimista el arribo de visitantes extranjeros y también de nacionales.

Aunque todavía no concluye el tercer mes del año, especialistas miran las cifras con mucha confianza, presagio quizás de un aumento de turistas/días por encima de lo previsto, sobre todo luego de un febrero que llegó a registrar en un solo día 31 mil 857 turistas extranjeros, típico de un mes que acumula los récords históricos de pernoctación en la famosa Playa Azul.

Sin embargo, dentro de este trimestre, enero ha tenido un óptimo desempeño, toda vez que creció un 11,5 % en relación con igual período del 2013, con un 12 % de incremento del mercado foráneo y 5, 4 % del interno.

El aumento en el primer mes del año se debió especialmente  a que con un 44, 5 %, Canadá siguió siendo el mayor país emisor de turistas, seguido de Alemania  (7,7 %),  Rusia (6,5), el mercado nacional (5,9) y Chile  (4,2).

También resultaron significativas, afirmaron fuentes del MINTUR en Varadero, las estancias de los visitantes italianos, suecos y  venezolanos.

Durante la llamada temporada de alza turística en Cuba, comprendida entre los meses de noviembre y abril, el país archiva la mayor cantidad de emisiones desde diferentes latitudes, visitantes que llegan aquí seducidos por la seguridad, paz y gentileza de los trabajadores de la industria, también famosa por sus atractivos naturales, según TripAdvisor, la web de viaje más grande del mundo.

Compartir...

Un comentario en Levanta expectativa cierre de alza turística en Varadero

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu