Será en Las Tunas II Copa Teófilo Stevenson In Memoriam

Será en Las Tunas II Copa Teófilo Stevenson In Memoriam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Del 20 al 25 de este mes se desarrollará  en la nororiental provincia de Las Tunas, la II Copa Teófilo Stevenson In Memoriam con el objetivo declarado de rendir tributo al más grande de los boxeadores cubanos de todos los tiempos y símbolo del deporte revolucionario en Cuba.

Según informó José Robinson Pérez, director de Deportes aquí, las condiciones están creadas para esta nueva edición, a la cual  acudirán 114 pugilistas de todas las divisiones de las cinco provincias orientales y representantes del resto en las categorías de más de 75 kilogramos.

Los organizadores adelantaron que las reglamentaciones de la Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) regirán los combates que tendrán como sede principal la sala polivalente Leonardo MacKenzie Grant, en la ciudad capital.

También dieron a conocer que entre las glorias deportivas de esta disciplina en el país han confirmado su asistencia  Armando Martínez, Jorge Hernández, Adolfo Horta y Félix Savón.

El programa concibe, además de los pleitos, intercambios de los participantes con la población y sesiones de conferencias y talleres sobre la vida de Teófilo Stevenson, oriundo del poblado de Delicias, en el municipio tunero de Puerto Padre.

A la reunión de chequeo de los preparativos asistió Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, quien convocó a los anfitriones a cuidar cada detalle para que la Copa sea un digno acto de recordación al multicampeón olímpico y mundial.

La I Copa fue celebrada del 27 al 31 de Mayo del año pasado con carteles en la sala mencionada y el batey de Delicias, casi un año después del fallecimiento de Teófilo acontecido el 11 de junio del año 2012 víctima de un infarto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu