Villa Clara recuerda a Feijóo en su centenario

Villa Clara recuerda a Feijóo en su centenario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

11culturaUn amplio plan de actividades está previsto para homenajear la figura de Samuel Feijóo (San Juan de los Yeras, 31 de marzo 1914- La Habana, 14 de julio 1992), en el centenario de  su natalicio.

Para los días 29, 30 y 31 de marzo 2014  están organizados paneles donde deben participar personalidades relevantes de la cultura cubana como Ricardo Riverón y Miguel Barnet, entre otras. Además un conversatorio con familiares y amigos.

Asimismo se han planificado actividades colaterales dedicadas a niños y adultos  como la participación de Teatro Guiñol de Villa Clara, boleristas y una fiesta popular con tradiciones campesinas.

En el Museo Casa Natal ubicado en el poblado sanjuanero se exponen  objetos y un recordatorio de la vida de este multifacético intelectual cubano que fue periodista, escritor, promotor cultural, pintor, dibujante, poeta.

Samuel Feijóo es recordado en su terruño natal como una figura insigne y distintiva del folklore de la zona del centro del país  y por su relevante personalidad  en las letras cubanas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu