Arenas movedizas en voli cubano

Arenas movedizas en voli cubano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Un pasaje del partido final en la rama femenina. Fotos: Rudens Tembrás Arcia
Un pasaje del partido final en la rama femenina. Fotos: Rudens Tembrás Arcia

Un empate en la cima de la justa femenina y el triunfo de nuestra mejor pareja varonil del momento despidieron el Primer Control Técnico Especial de Voleibol de Playa, disputado este fin de semana con la participación de siete duplas en cada sexo.

En las engalanadas canchas de la capitalina Escuela Nacional de Voleibol, el dueto de Yirelis Rodríguez-Maylén Delis estuvo cerca de batir al de Lianma Flores-Leyla Martínez —líder de la preselección cubana—, pero una lesión de la primera jugadora frustró la sorpresa cuando la pizarra mostraba dígitos de 22-20 y 14-14.

La dirección del evento, tomando en cuenta la fase de preparación en que se hallan las muchachas, determinó compartir las preseas de oro.  El bronce fue para el binomio de Atria Rodríguez y Claudia Camayeris, victimarias de Lidiamis Echevarría y Elianis Chapotín en sets de 21-18, 17-21 y 15-12.

En la rama masculina, Sergio González y Nivaldo Díaz se llevaron el título sobre los jovencitos Pedro Torres y Manuel Madán (21-11 y 21-14), mientras que el tercer lugar correspondió a Yaniro Rabeiro y Carlos Tondique, superiores 21-12, 9-21, 15-10 a Lienme Caballero y Alejandro Soto. El dúo de Karel Peña y Yendris Castillo, candidato a la gran final, salió de competencia por una molestia de su líder.

Estas figuras conforman la base para los Juegos Centrocaribes de Veracruz, y también para las posibles intervenciones en fases del torneo de NORCECA y en una del Circuito Mundial, concretamente la de Puerto Vallarta, en mayo próximo.

Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, expresó al término del certamen que se cumplieron las principales espectativas, tanto organizativas como competitivas. Confirmó el deseo de realizar este tipo de competencias para suplir la ausencia del Circuito Nacional y se mostró optimista de poder ver a estas figuras en algunas lides internacionales antes de los juegos de Veracruz.

También se ratificó la realización de la ya tradicional fase de NORCECA en el balneario de Varadero, hacia el mes de agosto venidero.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Arenas movedizas en voli cubano

  1. Antes una noticia del voli atraía comentarios, poco a poco se va perdiendo el interés y el presidente de la federación siempre viendo cumplidas las espectativas, aunque todo se derrumbe ante sus ojos sin hacer nada para poner remedio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu