Rinde tributo al Che presidente del Tribunal Supremo de Vietnam

Rinde tributo al Che presidente del Tribunal Supremo de Vietnam

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

vietnamita

“Es conmovedor este sagrado lugar, resume el sacrificio y el ideal de libertad que representan estos combatientes. Son héroes y los pueblos del mundo y Vietnam sienten admiración por ellos. Son símbolos”, expresó  Truong Hoa Binh, presidente del Tribunal Supremo del país asiático al rendirle tributo al Comandante  Ernesto Che Guevara, en el Memorial que guarda sus restos  y de los combatientes caídos en Bolivia.

En el Conjunto Escultórico que lleva el nombre del Guerrillero Heroico ubicado  en Santa Clara, ciudad del centro de Cuba, el distinguido visitante y la comitiva que lo acompaña junto a jueces del territorio realizaron el tradicional cambio de flores en los nichos de los guerrilleros.

En la ceremonia  los juristas de ambos países se comprometieron a cumplir cabalmente la misión de impartir justicia con honor y verticalidad.

Visiblemente emocionados recorrieron el museo que contiene objetos y documentos del Che y la Plaza que está formada por fuentes, una avenida y la tribuna donde se encuentra la estatua en bronce del Comandante.

La delegación vietnamita también conoció otros sitios históricos de la ciudad y visitó  la sala donde en 1950 el Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz realizara la autodefensa de la causa 543 del Tribunal de Urgencia de Las Villas, acto jurídico que antecedió la  autodefensa que protagonizó el líder histórico de la Revolución  luego de los sucesos del asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953.

Los jueces cubanos le explicaron detalles del sistema jurídico de la isla y  departieron sobre la realidad cubana y la construcción del Socialismo en la mayor de Las Antillas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu