El XX Congreso continúa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo CTC

“El XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) es un proceso que aún no concluye. Las sesiones en la Habana fueron solamente el colofón del primer momento”, aseguró Tania Díaz Bermúdez, secretaria general de dicha organización en la provincia de Camagüey, durante un encuentro con periodistas.

Como parte de la jornada por la celebración del día de la prensa, la CTC agramontina se acercó a aquellos divulgadores de los intereses laborales para reconocer su aporte al desarrollo del movimiento obrero y conversar sobre las experiencias de las sesiones finales del evento.

La dirigente sindical aprovechó la ocasión para acotar que el Congreso sobrepasó las expectativas “por el amplio intercambio entre los presentes. Se hicieron más de 200 solicitudes de intervenciones en la plenaria.

“Todos querían hablar sobre el proceso previo al encuentro, el Código de Trabajo, el papel del sindicato en la labor política ideológica, la capacitación de los dirigentes obreros, las características del trabajo por cuenta propia, entre otros asuntos de gran interés”.

Más adelante sentenció que ahora inicia un nuevo momento relacionado con la implementación de los objetivos que se trazaron, los cuales deben llegar a cada puesto laboral para aportar a la economía, por ejemplo, a través del ahorro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu