Recuerdan trabajadores cubanos a Lázaro Peña (+ Fotos)

Recuerdan trabajadores cubanos a Lázaro Peña (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

AB acto 09

Con una peregrinación  hasta la tumba donde descansan los restos de Lázaro Peña,  en la Necrópolis de Colón, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) rindió tributo al líder obrero en ocasión de conmemorarse el aniversario 40 de su fallecimiento.

Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, encabezó el homenaje al Capitán de la Clase Obrera, acompañado de otros dirigentes de la organización, secretarios generales de los Sindicatos y una representación de los trabajadores de la CTC.

En la ceremonia, Guilarte junto a  Aila Peña Roche y Lázaro Peña Castellanos, hijos del querido dirigente, depositaron una ofrenda floral ante el nicho ubicado en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. 

Ante los presentes, el actor cubano Alden Knight recitó el poema Lázaro de los pobres, que el poeta Jesús Orta Ruíz, El Indio Naborí, dedicara al líder sindical.

Desde muy joven Lázaro Peña se incorporó a las filas del Partido Comunista y desde la clase obrera luchó contra la dictadura de Gerardo Machado (1925-1933).  Entre sus notables méritos estuvo la creación de la CTC en 1939.

El Capitán de la Clase Obrera fue fundador de la Confederación de Trabajadores de América Latina (CTAL) y de la Federación Sindical Mundial (FSM), en las que, además, asumió importantes responsabilidades.

Acerca del autor

Graduada en Licenciatura en Periodismo en la Facultad de Filología, en la Universidad de La Habana en 1984. Edita la separata EconoMía y aborda además temas relacionados con la sociedad. Ha realizado Diplomados y Postgrados en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. En su blog Nieves.cu trata con regularidad asuntos vinculados a la familia y el medio ambiente.

Compartir...

Un comentario en Recuerdan trabajadores cubanos a Lázaro Peña (+ Fotos)

  1. Saludos a la familia de mi amigo Lázaro Peña Castellanos, da gusto saber de él, y en este acto conmemorativo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu