Recuerdan aniversario 56 de la fundación del Segundo Frente Rebelde

Recuerdan aniversario 56 de la fundación del Segundo Frente Rebelde

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: Odalis Riquenes
Foto: Odalis Riquenes

Pobladores de la montañosa localidad santiaguera de Mayarí Arriba recordaron hoy los 56 años de la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País García, espacio guerrillero creado por el entonces Comandante Raúl Castro Ruz para ampliar la zona de operaciones de Ejército Rebelde.

En el mausoleo que guarda los restos de los mártires y héroes del Frente fueron depositadas sendas ofrendas florares en nombre del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz y del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz.

Durante la ceremonia militar y la guardia de honor realizada por estudiantes de la escuela Camilo Cienfuegos de Santiago de Cuba fueron colocadas flores ante los nichos de combatientes del Segundo Frente, y un ramo junto a la piedra en la que están depositadas las cenizas de la heroína Vilma Espín Guillois, una de las más activas guerrilleras de ese frente de combate.

En la plaza de Mayarí Arriba hombres y mujeres del municipio se reunieron para asistir al acto político organizado por la ocasión, en el que se evocó la trascendencia militar e histórica del 11 de marzo de 1958, todo un hito del Ejército Rebelde.

Presidido por Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, la conmemoración estuvo antecedida por la colocación de una ofrenda floral en nombre del pueblo del Segundo Frente junto a la estatua que perpetúa la imagen de Frank País García, líder de la lucha clandestina cuyo nombre llevó el frente guerrillero.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu