Lamenta la CTC fallecimiento del lider sindical Bob Crow

Lamenta la CTC fallecimiento del lider sindical Bob Crow

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales cubanos enviaron un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y a la dirección del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarril, marítimos y transportes. por el repentino fallecimiento de Bob Crow, prestigioso líder sindical e importante sostén del trabajo de solidaridad con Cuba en el movimiento obrero del Reino Unido .

Desde el 2002 Bob Crow fungió como secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrocarril, marítimos y transportes y luchó denodadamente contra el bloqueo a Cuba, por el respeto a la autodeterminación de la Isla y por la liberación de Los Cinco Héroes cubanos, para lo cual auspició durante una década actividades en la sede del sindicato con participación de personalidades representantes de organizaciones obreras y de otras esferas de Cuba y el Reino Unido.

Días antes de su fallecimiento, el pasado siete de marzo, participó en el concierto Voces por Cuba y dio todo su apoyo a la celebración de la Comisión de Encuesta sobre el caso de Los Cinco que se acaba de efectuarse en Londres.

Fue un incansable seguidor de la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) y habló en numerosos eventos de la CSC por todo el país. Durante 10 años auspició la Fiesta Anual con Cuba en la Casa Marítima, donde personalidades de Cuba y de Gran Bretaña (GB) se reunían para celebrar los logros de Cuba, además de desarrollar campañas contra el Bloqueo de los Estados Unidos y por la libertad de Los Cinco.

Bob trabajó estrechamente vinculado al Sindicato de Transporte de Cuba y auspició las visitas de ese sindicato a GB. Fue instrumental en su integración dentro de la Federación Internacional del Transporte.

Hablaba sobre Los Cinco, así como de Nelson Mandela al considerarlos héroes que han estado presos injustamente y mantuvo el pensamiento de que llegaría el día en que ellos serían reconocidos como héroes a nivel internacional.

La dirección de su sindicato, también en un mensaje de condolencias expresó que el mejor tributo que se le puede dar es continuar fortaleciendo la lucha para poner fin al bloqueo de los Estados Unidos y lograr la libertad de los Cinco, incluyendo su constante batallar por el derecho de Cuba a seguir el camino que ha escogido para continuar construyendo su sociedad socialista basada en el principio de cooperación humana y la solidaridad, principios para los cuales Bob Crow trabajó toda su vida.

A continuación reproducimos el texto completo del mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

WORKER’S CENTRAL UNION OF CUBA

CENTRALE DES TRAVAILLEURS DE CUBA

La Habana, 11 de marzo de 2014.

“Año 56 de la Revolución”

A: Familiares de Bob Crow

Dirección del Sindicato RMT

Amigos de Bob Crow

Queridos/as compañeros/as:

Con gran pesar hemos recibido hoy el mensaje de Cuba Solidarity Campaign anunciando el fallecimiento del prestigioso líder del RMT e infatigable dirigente sindical, el querido amigo Bob Crow.

Bob supo sembrar en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de conocerle y participar con él en diversas actividades, profundos lazos de amistad, simpatía y solidaridad.

La Central de Trabajadores de Cuba tuvo en Bob un fiel e inclaudicable amigo que durante años  dedicó incontables esfuerzos a la causa de la solidaridad con los trabajadores y el pueblo cubano.

Siempre recordaremos su incondicional esfuerzo solidario con la causa de los Cinco Héroes, su decidido apoyo a la Comisión de Encuesta, sus encendidas expresiones de solidaridad en el Garden Party contra el bloqueo a Cuba y su inquebrantable defensa del derecho de los trabajadores y el pueblo cubano a construir la sociedad socialista en medio de incontables  ataques y campañas.

La Central de Trabajadores de Cuba y los sindicatos nacionales cubanos hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares, amigos y miembros del RMT reafirmándoles que siempre mantendremos a Bob en nuestro recuerdo y nuestros corazones, porque, tal como señaló José Martí:

“la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.

Hasta la Victoria, Siempre, querido hermano.

CENTRAL DE TRABAJADORES DE CUBA

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu