Vacunas cubanas en Argentina

Vacunas cubanas en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

VacunaUn creciente uso de medicamentos y vacunas cubanas  está teniendo una incidencia  benefactora en la salud pública en Argentina, dentro de las  campañas de bienestar y desarrollo social que realiza el  Estado. Ejemplo de ello es la  vacuna pentavalente, incorporada desde el 2007 por el Ministerio de Salud (Minsal), y que se aplica a cerca de 700 mil niños que nacen anualmente, inmunizándolos contra cinco enfermedades.

Cuba aporta, asimismo, de dos millones a dos millones y medio de la Heberpenta-L a ese programa que ha sido exaltado por la Organización Mundial de Salud, a  la vez que el Minsal emplea el pesquisaje masivo sustentado en la tecnología cubana del sistema  ultramicroanalítico (Suma),  para la detección de enfermedades en los neonatos.

A un costo de 184 millones de dólares anuales, el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles asegura en Argentina  la vacunación gratuita contra 16 enfermedades a toda la  población que la necesita, en  especial la infantil y mayores  de 65 años, afirmó su titular, la doctora Carla Vizzotti.

(Con información de Correo del Orinoco)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu