La labor educativa en terreno de dos

La labor educativa en terreno de dos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un llamado a realizar alianzas, aprovechar el vínculo entre los diferentes sectores y los espacios creados por la propia Federación de Mujeres Cubanas en aras de alcanzar propósitos educativos, realizó Irene Rivera Ferreiro, vicetitular del Ministerio de Educación (Mined), al intervenir en la comisión de trabajo Los valores que defendemos, como parte del  9no. Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Más allá de la universalidad del tema de la educación, la vicetitular resaltó los vínculos del Mined con la FMC, y recordó que los círculos infantiles y los hogares de niños sin amparo filial fueron obra de Vilma Espín.

Y más adelante expresó el tremendo privilegio de contar en esta obra con su presencia, mirada, audacia, exigencia y enseñanzas.

Irene Rivero destacó el rol de la mujer en la familia y en todas las esferas, no solo porque constituyen un alto por ciento de técnicos, sino una fuerza comprometida y reconocida por la sociedad.

Al ahondar en la batalla contra las indisciplinas sociales, habló de la necesidad de no abandonar la labor preventiva, que a la larga es la que va a resolver lo que se está haciendo por la vía del enfrentamiento.

Comentó lo relacionado con el Programa Educa a tu Hijo, que permite la atención de los niños de 0 a 6 años, y por lo cual se reúne a la familia —alrededor de 400 mil— dos veces a la semana.

En ese sentido, también mencionó la participación en el programa de los médicos de familia, la importancia de la intersectorialidad y el aprovechamiento de todos los espacios para alcanzar los objetivos.

No podemos seguir teniendo muros que nos dividan, hasta aquí la federación, hasta aquí la escuela, pues se trata de la misma familia, enfatizó.

Subrayó que la Federación tiene una responsabilidad con la igualdad pero también nosotros  —al hacer alusión a Educación— a partir de que los niños tengan, por igual, las mismas posibilidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu