Matanzas festejará hoy día del trabajador del turismo

Matanzas festejará hoy día del trabajador del turismo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

IBEROSTAR 4

La occidental provincia de Matanzas festejará hoy las actividades centrales por el 4 de marzo, Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo, un reconocimiento que merece por segundo año consecutivo y que premia el desempeño de los más de 16 mil hombres y mujeres que laboran en la llamada industria del ocio.

Martiza Soto Pedroso, secretaria general del Sindicato Provincial de la Hotelería y el Turismo, felicitó a quienes hicieron posible el éxito, en especial a los dirigentes sindicales por movilizar a sus afiliados en el cumplimiento de los objetivos económicos de la red hotelera y extrahotelera, e instó a la obtención de resultados parecidos al verdadero potencial del turismo, en especial en Varadero. “Es mucho lo que aún falta por aportarle al país”, significó.

Al hotel Iberostar Varadero, en la lista de las mejores 21 instalaciones en el Caribe, correspondió el honor de celebrar un acontecimiento que prestigia la labor del centro que más ingresos aporta dentro de la también conocida como Playa Azul, principal balneario cubano.

Vanguardia Nacional, la instalación administrada entre las cadenas Iberostar y CUBANACAN, exhibe excelentes indicadores de eficiencia y sus aportes financieros mucho tienen que ver con la  comercialización de su producto bajo el principio de hacer corresponder la calidad y los precios, una relación que explica la ocupación lineal por encima del 90 por ciento año tras años, desde su fundación en diciembre de 2004.

El sostenimiento de los estándares de calidad hizo posible que el año pasado Iberostar Varadero fuera laureado con el premio Travellers´ Choice Hoteles  en la categoría de lujo, conocidos también como los “Oscar” del sector hotelero.

El día de los trabajadores del día de la Hotelería y el Turismo se instituyó en homenaje al joven Elpidio Sosa, nacido el 4 de marzo de 1929, un luchador que vendió en 300 pesos su plaza de trabajador del Bar Oriente, dinero que un gesto de desprendimiento aportó a la casusa revolucionaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu