Europa: el azote del desempleo perdurará años

Europa: el azote del desempleo perdurará años

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

0304-Portugueses buscando empleo

En Europa han quedado muchos estigmas y cicatrices por la crisis que tardarán años en mejorar, como el problema deldesempleo, declaró la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

«No hay nada peor que el azote del desempleo, en especial el de larga duración», dijo la funcionaria.

Lagarde hizo la declaración este lunes al intervenir durante la inauguración del Foro Global España, una especie de «pequeño Davos» que se celebra en la ciudad de Bilbao, al norte del país ibérico.

La tasa de desempleo en la zona euro (los dieciocho países que tienen la moneda común) está en el 12 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se sitúa en el 10,8 %, y en España está en torno al 26 por ciento.

«Tenemos que hacer más, todos necesitamos niveles más altos de crecimiento para reducir el paro y la deuda. Es un proceso tedioso, que va a llevar tiempo…”, dijo por su parte al intervenir en el foro el holandés Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo

Lagarde pidió al Gobierno de Mariano Rajoy que profundice en España la aplicación de la reforma del mercado laboral, que promueva rebajas fiscales para potenciar la contratación y que elimine trabas burocráticas para la creación de nuevas empresas.

Mientras en el recinto del evento los oradores abogaban por la aplicación de las recetas que recomienda el Fondo Monetario Internacional ante la crisis que abate al viejo continente, en las calles cientos de personas protestaban contra las políticas económicas del FMI y de la Unión Europea al grito de «Go home» (Iros a casa, en inglés).

(con información de EFE y DPA)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu