Chávez pasó por aquí

Chávez pasó por aquí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: René Camilo García Rivera, estudiante de Periodismo

A iniciativa de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba se dio inicio en todo el mundo la jornada de recordación al líder de la revolución bolivariana Hugo Chávez, que se desarrollará desde el 5 de febrero y hasta el 5 de marzo próximo, fecha en que se cumple el primer aniversario de su deceso.

Durante estos días Cuba será escenario de un  variado programa que incluye lanzamiento de libros, conciertos especiales y conferencias en torno a la obra del insigne venezolano.

La jornada se inauguró este miércoles con un homenaje frente a la estatua ecuestre de Simón Bolívar en el parque de G y 15, que contó con la presencia de personal del cuerpo diplomático del país sudamericano en la isla y de representantes de instituciones cubanas.

En este marco, jóvenes granmenses escalarán hoy el Pico Caracas donde se encuentra un busto del héroe.

Para rendirle tributo a Hugo Chávez, “Cerca de 30 estudiantes y trabajadores destacados, incluidos estudiantes extranjeros, ascenderán esta montaña con altura superior a los mil 200 metros sobre el nivel del mar, y ubicada en el municipio de Bartolomé Masó”, reseñan medios locales.

Sirva también como homenaje al mejor amigo de Cuba la siguiente fotogalería de trabajadores.cu, en la que se muestran momentos en los que el líder sudamericano “pasó por aquí”. | René Camilo García Rivera, estudiante de Periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu