Vivencias de un delegado

Vivencias de un delegado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Lorenzo Domínguez. Foto: Jorge Pérez Cruz.
Lorenzo Domínguez. Foto: Jorge Pérez Cruz.

“¿El Congreso?, sí satisfizo mis expectativas, sobre todo el aleccionador intercambio de los delegados con el General de Ejército Raúl Castro y    su discurso  de clausura que nos sirve de  plataforma para acometer el trabajo inmediato y futuro”, asegura  Lorenzo Domínguez Álvarez, delegado al magno evento y secretario general de la sección sindical en la UEB Combinado Cárnico Gerónimo Astier, del municipio tunero de Puerto Padre.

“En su intervención, enfatiza, están planteados los retos actuales  de la nación y el papel que les corresponde a los trabajadores en  la construcción del socialismo próspero y sostenible al que aspiramos. En mi modesta opinión sus palabras reafirman dos de las muchas  fortalezas de la Revolución: mantener sus esencias después de cinco décadas y no crearle falsas expectativas al pueblo.

“Aunque, dice,  el Congreso comenzó mucho antes de las sesiones plenarias y proseguirá ahora con la implementación de sus acuerdos en la base, ese fue un momento muy significativo ya que permitió el encuentro de los delegados con sus ministerios de relación y llevar a esos niveles las principales inquietudes de los colectivos laborales, proyectar estrategias y canalizar respuestas a los planteamientos hechos desde la base.

“Ahora, explica, nos toca transmitirles a nuestros representados esas vivencias y trazar las líneas de acción que hagan más eficaz el esfuerzo de todos para preservar las conquistas de la Revolución y hacer sustentable y próspero nuestro socialismo.

“Raúl nos convocó a una gran manifestación popular de reafirmación revolucionaria este Primero de Mayo y a ese llamado vamos a responder con júbilo, porque  nos toca enviar al imperio un mensaje de unidad, cuando su afán de desarticular los procesos populares en el mundo están amenazados por sus tradicionales métodos desestabilizadores”, resume el dirigente sindical.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu