La ética en primer plano

La ética en primer plano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Caridad Lafita Navarro

Imagen tomada de http://definicion.mx
Imagen tomada de http://definicion.mx

La evaluación de los afiliados y la lucha contra las manifestaciones de corrupción e ilegalidades, centró las sesiones del consejo de la junta directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, encabezadas por Migdalia Velázquez Pérez, su presidenta.

En los debates se evidenciaron avances en la promoción de acciones preventivas y en la eliminación de formalismos en los debates de las delegaciones provinciales, pero son insuficientes los resultados.

También fue altamente valorado el papel del jurista en el fortalecimiento de la institucionalidad y en la actualización del modelo económico cubano, además de las acciones instrumentadas a partir del programa de capacitación de las sociedades científicas, por ejemplo, en la modificación o estudios legislativos en las ramas del Proceso Penal, de Familia, solución de conflictos agrarios y en otros de naturaleza administrativa y de Derecho Laboral y de Seguridad Social.

El consejo debatió los informes económicos del 2013 y la proyección del  presupuesto del presente año, en tanto rindieron cuenta los jefes de organismos del sector jurídico, sobre las prioridades de trabajo en el 2014.

Como colofón del encuentro será presentado este jueves el Premio Nacional de Derecho Carlos Manuel de Céspedes, máximo galardón que se otorga a los juristas más sobresalientes del país

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu