Cartas inéditas de la Avellaneda

Cartas inéditas de la Avellaneda

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

avellanedaUna de las actividades más esperadas de la XXIII Feria Internacional del Libro en Matanzas acontecerá hoy, cuando en el museo Palacio de Junco inauguren una exhibición de objetos pertenecientes a la poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda, a propósito de su bicentenario.

Seis cartas inéditas, una hebilla con cuentas de coral rojo,  que le sujetó el cabello, y otros objetos, serán presentados por Daneris Fernández, a cargo de la exposición que muestra el itinerario de la célebre escritora a su paso por diferentes parajes de la provincia de Matanzas.

El especialista cuenta que en su correspondencia íntima ella aparece  angustiada por la enfermedad del pequeño hijo de una amiga, triste por el envenenamiento de sus amados gatos, o con lamentos ante el agobio por el tiempo que le escamotean las obligaciones o los malestares.

Fotografías, muebles, medallas conmemorativas, dos ejemplares de la edición Príncipe, del libro El artista barquero, fonogramas… también podrán ser apreciados, un homenaje a la autora de la novela Sab.

Parte de los objetos de Gertrudis Gómez de Avellaneda (1814-1873) pertenecen al fondo del museo Oscar María de Rojas,en la ciudad matancera de Cárdenas, antigua casa consistorial en la cual vivió durante tres años La Avellaneda junto a su esposo Domingo Verdugo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu