Camagüey enciende motores para Feria del Libro

Camagüey enciende motores para Feria del Libro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo-feria-del-libro-20142Los aires literarios que atrae la XXIII Feria Internacional del Libro se extienden por toda Cuba. La provincia de Camagüey ya se planifica para, del 5 al 9 de marzo, acoger esta cita en su recinto central en los predios del Casino Campestre, mayor parque urbano más grande de la isla.

Los camagüeyanos se alistan para homenajear, además, el bicentenario del natalicio de la escritora agramontina Gertrudis Gómez de Avellaneda con la presentación, por primera vez en la ciudad y por parte de la editorial Ácana, de un texto de la literata titulado Autobiografía y cartas de amor, donde se recopilan 13 epistolarios inéditos.

También se desarrollarán espacios teóricos y se exhibirá otro libro dedicado a la autora de la novela Sab, denominado La Avellaneda en su bicentenario, de los escritores Luis Álvarez Álvarez y Olga García Llero.

Según comentó Alejandro González Bermúdez, especialista del Centro Promotor del Libro del territorio, la feria en la provincia mostrará 18 títulos de la editora y en los primeros días contará con la presencia de Nersys Felipe, premio Nacional de Literatura, a quien junto al premio Nacional de Ciencias Sociales, Rolando Rodríguez, se le dedica esta XXIII edición.

Los que gustan del debate literario contarán con momentos de discusiones sobre investigaciones históricas dedicadas especialmente al aniversario 500 de la fundación de la villa y de intercambios con autores invitados. Mientras que los más pequeños obtendrán, por esta ocasión, propuestas de literatura infantil con nuevos diseños.

El también escritor González Bermúdez acotó que la feria se extenderá a locales del centro de la ciudad como el recién instaurado complejo cinematográfico.

Gretel Díaz Montalvo

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu