Presentan libro de presidente de Ecuador en Matanzas

Presentan libro de presidente de Ecuador en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El libro Ecuador: de Banana Republic a la no República, de la autoría del presidente ecuatoriano Rafael Correa, fue presentado en la jornada inaugural del capítulo matancero de la XXIII Feria Internacional del Libro, y es, desde ya, un acontecimiento que deja sus particulares huellas en el suceso cultural que en esta provincia mantendrá abiertas sus páginas hasta el domingo 2 de marzo.

Dedicada la Feria precisamente a Ecuador como país invitado de honor,  la presentación del texto, una  suerte de ensayo crítico contra el modelo neoliberal,  correspondió al embajador de la hermana nación en Cuba, el señor Edgar Ponce Iturriaga.

Según se ha dicho, el libro refiere aspectos vitales desarrollados durante la Revolución Ciudadana ecuatoriana: la recuperación de las capacidades y herramientas del Estado, la renegociación de los contratos con las trasnacionales y el pago de la deuda externa.

Desde las páginas de Ecuador: de Banana Republic a la no República, el mandatario, consideran expertos, diagnostica una realidad que es compartida por varios países de la región y donde sugiere que las solucione a esos problemas deben ser buscadas desde cada una de esas naciones, a partir de sus propias realidades.

La presentación del libro se realizó en el Museo Farmacéutico, más conocido como Botica Francesa, institución que este primero de enero cumplió 132 años de fundada, acompañada por un excelente estado de conservación, por lo que recibió elogios del diplomático ecuatoriano.

En el acto de apertura de la Feria, la intelectual ecuatoriana Marigloria Cornejo Cousin, hija del escritor Justino Cornejo, lingüista, investigador y folclorista, resaltó los profundos lazos de amistad que la unen a Cuba y agradeció a Ediciones Matanzas la publicación por vez primera en Cuba de la obra de su padre.

La pluma que no muere es un volumen que reúne ocho ensayos de trascendencia para la cultura latinoamericana, dijo su editor Alfredo Zaldívar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu