Oxígeno para el transporte público

Oxígeno para el transporte público

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El transporte urbano dentro de la cabecera municipal fue reforzado con nuevos ómnibus.
El transporte urbano dentro de la cabecera municipal fue reforzado con nuevos ómnibus.

Acciones de rescate en unos 130 ómnibus destinados al servicio público y la remotorización de otros 13, resultan atenuantes que han oxigenado el arcaico parque de equipos con que cuenta el territorio para trasladar a los pobladores.

De acuerdo con informaciones ofrecidas a la prensa por la subdirectora técnica de la Dirección Provincial de Transporte, Misleidys Ruiz Gallo, “a algunos vehículos se les incorporaron motores nuevos, provenientes de la República Popular China, hecho que posibilita un mayor ahorro de combustible. La mayoría de los equipos beneficiados cubren rutas en zonas rurales”.

Las plantas del grupo Unecamoto, ubicadas en Sancti Spíritus y Villa Clara, estuvieron a cargo de la remotorización de todos estos medios de transporte, excepto de uno recientemente incorporado a los servicios. Para ello, contaron con el respaldo de una inversión de 23 mil pesos.

Trabajos de pintura, chapistería y un discreto mejoramiento del confort se aplicaron a casi medio centenar de guaguas escolares, más de 20 taxis y 53 vehículos que cubren tramos urbanos, interurbanos y rurales. Para reforzar la movilidad dentro de la cabecera provincial se rehabilitaron una decena de equipos, trasladados desde La Habana, y su integración al transporte colectivo solo fue posible gracias a la competencia de técnicos, especialistas y mecánicos que laboran en talleres de las distintas bases de ómnibus y taxis de Sancti Spíritus.

Aun cuando persiste la insatisfecha demanda de medios para ir y venir a los diferentes puntos geográficos del territorio, se perciben las alternativas materializadas para aliviar las molestias cotidianas causadas por la carencia de medios para trasladarse.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu