Feria del Libro abre hoy su página en Matanzas

Feria del Libro abre hoy su página en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

feriadellibro-2014La XXIII Feria Internacional del Libro abrirá desde este 26 de febrero y hasta el 2 de marzo su capítulo en la provincia de Matanzas, con un perfomance literario en el que actuarán varias agrupaciones teatrales, danzarias y musicales, que recorrerá la céntrica calle Milanés y culminará en el Parque de La Libertad,  en la principal urbe de este occidental territorio.

El recinto Ferial será en la Calle Medio, en la zona donde se encuentran varias instituciones del Centro Provincial del Libro, como la Librería El Pensamiento, La Fuente de Castalia y el Centro de Promoción Literaria José Martí.

Dedicada la edición cubana a la Premio Nacional de Literatura 2013 Nersys Felipe (Pinar del Río, 1935), esta provincia vivirá especiales momentos cuando Ediciones Vigía presente su libro Sole y Darío.

Según se ha informado, la autora  de clásicos como Cuentos de Guane y Román Elé, asistirá a la tertulia de la Premio Nacional de Literatura Carilda Oliver Labra, que tendrá lugar el 1ero. de marzo,  en el Museo Provincial Palacio de Junco.

Con paneles,  se celebrarán los bicentenarios de Gertrudis Gómez de Avellaneda y José Jacinto Milanés, así como también serán homenajeados los escritores Samuel Feijoó y Gastón Baquero, en ocasión de su centenario.

Ecuador, país al que dedican la Feria 2014, tendrá aquí un momento trascendental cuando Ediciones Matanzas presente La pluma que no muere, texto del gran escritor ecuatoriano Justino Cornejo. Se prevé la asistencia de su hija Marigloria Cornejo. También se presentarán otros libros de autores ecuatorianos como Con todos los que soy, de Antonio Preciado, y La gramática del deseo, de Augusto Rodríguez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu