Otro número 500 en estas tierras

Otro número 500 en estas tierras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La reconstrucción parque se considera la acción más distintiva del programa por el cumpleaños de la villa. Foto: Vicente Brito.
La reconstrucción parque se considera la acción más distintiva del programa por el cumpleaños de la villa. Foto: Vicente Brito.

A pesar de las opiniones encontradas, Sancti Spíritus, la Cuarta Villa fundada por Diego Velásquez, celebrará el próximo 4 de junio  su medio milenio. Ya el movimiento en las sosegadas arterias delata el acicalamiento previo a la festividad.

Desde el corazón de la urbe “laten” los primeros cambios, pues en el Parque Serafín Sánchez, plaza erigida a principios del siglo pasado, comenzó una reconstrucción total que disgusta a unos y complace a quienes han cuestionado durante años su categoría de parque de provincia.

Mayelín Borrego Concepción, subdirectora de Servicios Comunales, informó a la prensa que su entidad es la responsable de la mencionada inversión, que además se considera la de mayor relevancia dentro del programa previsto para el Aniversario 500 de la ciudad.

La propia fuente resaltó además: “El parque exhibirá un nuevo diseño que incluye mejoras de acceso, otra ubicación para la glorieta y el antiguo mobiliario. Mantendremos las jardineras con plantas ornamentales, así como las identitarias palmas y estatuas que han atestiguado el ir y venir de muchas generaciones de espirituanos”.

Manos de artesanos pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales moldean cestos, bancos y luminarias que también embellecerán el entorno de la plaza yayabera. Con el empeño de las fuerzas ejecutoras, pertenecientes al Ministerio de la Construcción en el territorio, la conclusión de la obra está programada para el 4 de junio, fecha fundacional reconocida por la historia.

El embellecimiento del parque Serafín Sánchez implica la reanimación de las edificaciones que le circundan y de las calles aledañas: Máximo Gómez e Independencia. Según Yoel Gallardo Silva, presidente del Gobierno en el municipio espirituano, “el proyecto nacido a propósito del cumpleaños de la ciudad concibe más de 500 acciones constructivas y su desarrollo fue concebido por etapas, la primera iniciada desde el 20 de octubre del 2010 y la última es en la que nos encontramos ahora. Pretendemos renovar la imagen de la villa antes de la celebración”.

Mejorar el alumbrado público en cada espacio citadino, reparar las Iglesias de La Caridad y Parroquial Mayor, pavimentar distintas calles, pintar 41 edificios multifamiliares, crear la Oficina del Conservador de la ciudad, la Casa de la Cerveza, el centro turístico Bodegón El Puente, reconstruir el Paseo Norte y sanear el río Yayabo resultan algunas acciones que conforman la ambiciosa agenda de quienes trabajan por mostrar una ciudad “contemporánea en su tradición”.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu