Dioses, vidas: poemas

Dioses, vidas: poemas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Adriana B. Rosa Peralta, estudiante de Periodismo

DSC05563

Al convertir extravagantes costumbres humanas en versos, María Fernanda Espinosa, escritora ecuatoriana, entrega al público cubano Geografías Torturadas; título que fue presentado en esta Feria Internacional del Libro y estará a la venta en el resto del país.

El ejemplar, a cargo de la Editorial Ecuador F.B.T. Cía. Ltda en un conjunto de 37 poemas, le propone al lector viajar “desde un río lodoso en Abidjan hasta las calles finas y predecibles de Suiza que escucharon los primeros pasos de Alfonsina y los últimos de Borges, pasando por las aguas tan tristes que rodean a Haití”, como afirmara la autora.

Temas recurrentes en este libro, son la devoción humana en los dioses; esperanza casi nunca recibe respuestas, la lucha diaria por la supervivencia, la muerte, la vida, según palabras de Abel Prieto, ensayista y asesor del Presidente cubano.

María Fernanda pone una visión diferente en actos tan bárbaros como servirse de la muerte en forma de perdón, de alivio; como las mujeres de Herat, en Afganistán, “que se inmolan con fuego; o los guerreros de Macedonia que comen carne humana/ no por hambre/más bien para llenarse/ de los dones el enemigo”.

La poetisa consigue irradiar la existencia de estas culturas milenarias partiendo de sus costumbres más brutales y colocando al ser humano como protagonista de las historias contadas por sus letras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu