Tenemos que pelear más por los derechos de los trabajadores

Tenemos que pelear más por los derechos de los trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola.
Foto: René Pérez Massola.

“Tenemos que pelear más por los derechos de los trabajadores, discutir más las condiciones laborales, la salud ocupacional y retomar lo relacionado con la organización del trabajo”, expresó Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente de la comisión organizadora del XX Congreso de la CTC, durante la sesión de intercambio entre los delegados de la construcción con sus líderes sindicales y su ministerio.

Durante el encuentro se expusieron las principales preocupaciones de los trabajadores del sector, referidas fundamentalmente a la alta fluctuación de la fuerza de trabajo, la alimentación, el precio de los módulos de ropa y calzado, la organización laboral, las insuficiencias del proceso inversionista y la problemática del sueldo.

Al respecto Guilarte De Nacimiento, miembro del Comité Central aclaró que “los salarios van a crecer si tenemos como premisa condicionante la eficiencia. No podemos repartir lo que no se crea. Los recursos financieros y materiales del país se inmovilizan cuando no se cumplen en tiempo las obras planificadas”.

“Tenemos que dar, desde la construcción, una respuesta transformadora a la eficiencia del proceso inversionista, por su impacto en la economía del país”, puntualizó.

Otros asuntos de interés fueron la mala calidad de los medios de protección y la falta de uso de los mismos por los obreros. Los sindicalistas solicitaron también al Ministerio de la Construcción respaldar a las entidades pertenecientes al Poder Popular en la compra de los recursos necesarios para el desarrollo de su labor.

“Si de algo debemos salir convencidos es de que si hay salidas, tenemos esperanzas, vías bien definidas, caminos por los cuales podemos avanzar en el propósito de alcanzar la eficiencia; si nosotros los dirigentes sindicales, también hacemos nuestro ese propósito”, concluyó Guilarte De Nacimiento.

Hoy los delegados al XX Congreso debatirán en cuatro comisiones de trabajo asuntos de vital importancia para el movimiento sindical.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu