Encuentro entre educadores

Encuentro entre educadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Foto: Joaquín Hernández Mena.
Foto: Joaquín Hernández Mena.

La estimulación moral de los trabajadores y el sistema de condecoraciones, las condiciones de trabajo, la utilización de los convenios colectivos de trabajo en aras de un mejor desempeño laboral y la adecuada organización de las asambleas de afiliados, fueron de los asuntos más abordados por algunos de los delegados al XX Congreso de la CTC durante el  encuentro sostenido la víspera con autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

Ante más de un centenar de dirigentes sindicales de todo el país, Cira Piñeiro, viceministra Primera, reseñó las transformaciones del sector que responden al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y los Objetivos de la Primera Conferencia. Asimismo, dio respuesta a los principales planteamientos de  los trabajadores en las asambleas de afiliados y de representantes.

Al intervenir en el encuentro, la titular del sector, Ena Elsa Velázquez Cobiella, expresó que muchos de los asuntos formulados están orientados, y que es en la escuela, en el  municipio y en la provincia donde deben concretarse. Resaltó la importancia de estas asambleas mensuales: un espacio para evaluar lo hecho y estimular moralmente.

Por su parte, Ismael Drullet Pérez, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, subrayó los encuentros que sostiene su secretariado nacional con el consejo de dirección de los ministerios —en este caso también el de Educación Superior— donde dan a conocer las principales inquietudes y preocupaciones de los afiliados para su posible solución. /Alina M. Lotti, foto: Joaquín Hernández Mena

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu