Alimentación y pesca, temas que preocupan

Alimentación y pesca, temas que preocupan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena.
Foto: Joaquín Hernández Mena.

La sede del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca (MINAL) fue el escenario para que, en la tarde de este jueves, los delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca (SNTIAP) sostuvieran su encuentro dentro del XX Congreso de la CTC.

Los principales temas abordados giraron en torno a la alimentación, limitantes tecnológicas y los sistemas de pago y estimulación, con énfasis en la participación de los trabajadores en las utilidades obtenidas por sus empresas.

El punto relacionado con la obsolescencia tecnológica de las industrias alimentarias en Cuba y su repercusión en la productividad, fue otro aspecto destacado en el debate entre los participantes y la dirección del MINAL, encabezada por María del Carmen Concepción González, ministra del sector.

Asímismo, la readecuación del plan de producción ante deficiencias originadas por motivos ajenos a los trabajadores —esencialmente por la inexistencia de materias primas—, también centró buena parte de las intervenciones, pues el incumplimiento del plan afecta directamente la retribución salarial de los obreros.

Otro aspecto abordado con énfasis fue la falta de acercamiento a los mecanismos legales para hacer cumplir lo establecido en los contratos de trabajo, y la necesidad del control financiero y disciplinario para asegurar el rendimiento de la rama alimentaria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu