Profundizar en la causa de problemas

Profundizar en la causa de problemas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Gladis Vejerano, contralora
Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado

El enfrentamiento al delito y la corrupción con más control y participación sindical, así como los sistemas de pago por resultados y las condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a la población fueron temas debatidos por los 94 delegados de 17 organismos del Sindicato Nacional de la Administración Pública (SNTAP) en Expocuba.

“Debemos profundizar en las causas para prevenir la corrupción”, enfatizó Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado, al explicar que el pueblo repudia ese fenómeno, pero no todo el mundo siente que es actor en esa batalla.

La importancia de que trabajadores y sindicatos analicen y exijan a la administración más y mejor información sobre la gestión económica y que dominen las normas legales que rigen en cada centro y en el país, fue analizada como una vía para mejorar el control interno e incrementar la eficiencia.

Los delegados también intercambiaron con jefes y altos funcionarios de sus entidades sobre las principales dificultades y medidas para mejorar los servicios aduaneros, bancarios y otros, incluyendo los aspectos subjetivos en que puede incidir el sindicato.

Las deficiencias en los sistemas de pago por resultados y los contratos de gobiernos locales con trabajadores por cuenta propia también estuvieron en el centro del análisis de los representantes de Comunales, incluyendo aquellas por falta de rigor en su aplicación y poca capacidad de negociación o exigencia sindical.

“Todavía quedan acuerdos no resueltos de lo que los afiliados demandan —resumió Dulce María Iglesias, secretaria general del SNTAP—, por lo cual hay que organizar sistemas de trabajo para discutir en los consejos de dirección de los organismos y viabilizar una solución o respuesta adecuada”

.ABT_sntap 02 copia ABT_sntap 01 copia

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu