Este viernes: «un duelo de verdad»

Este viernes: «un duelo de verdad»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Marcos Forestal vs. Bagdad Alimbekov (56 kg), a priori la más interesante de la velada. Foto: Heriberto González.
Marcos Forestal vs. Bagdad Alimbekov (56 kg), a priori la pelea más interesante de la velada. Foto: Heriberto González.

La serie entre Domadores de Cuba y Promesas de Astana (KAZ) superó el jueves el examen de la báscula, así que todo está listo para las peleas de esta noche en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en la continuación de la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA.

El director de la franquicia vigente campeona del evento, el kazajo Bolav Maikenov, aseguró en la conferencia de prensa que se verán combates de calidad, y explicó que sus púgiles han cumplido la preparación necesaria, tienen una alta motivación y ofrecerán una buena demostración boxística. Interrogado sobre la ausencia de sus máximos exponentes a lo largo de la etapa clasificatoria, el visitante apuntó que “la afición cubana los podrá ver más adelante”.

El líder del plantel nacional, Alberto Puig de la Barca, catalogó el match de difícil, pues se trata de los campeones y de un país con gran tradición en esta disciplina. Elogió, en particular, la pelea de Marcos Forestal vs. Bagdad Alimbekov (56 kg), considerada a priori como la más interesante de la velada.

Al frente de los Domadores estará en esta ocasión Raúl Fernández, ya que Rolando Acebal asiste como delegado al XX Congreso de la CTC. El momentáneo timonel de la nave admitió que buscarán la mayor cantidad de triunfos posibles para mantener el invicto en la justa y asegurar la primera posición del grupo B.

Prestigiaron la ceremonia de presentación el profesor Alcides Sagarra y el campeón olímpico de Atenas 2004 en los 69 kg, el kazajo Bakhtiyar Artayev.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu