El sindicato de la salud dice presente

El sindicato de la salud dice presente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
XX Congreso - Sindicato de la Salud - Cuba
Fotos: César A. Rodríguez

Por Yuneimys Silva Echevarria, estudiante de periodismo

“Nuestro principal recurso son los trabajadores”, dijo este jueves José Ángel Portal Miranda, viceministro Primero del Ministerio de Salud Pública en un encuentro entre directivos y delegados del sector al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.

Durante la cita, Portal Miranda ofreció información sobre las perspectivas de trabajo para perfeccionar el sistema de salud cubano, entre las cuales destacan la entrega de medios de protección con mayor calidad, la instalación de equipos médicos de alta tecnología y el abastecimiento de útiles y herramientas de trabajo.

“Los cambios en nuestras instituciones constituyen un factor importante para elevar la calidad y sostenibilidad de los servicios”, dijo la delegada santiaguera Tania Blanco Lago. Al referirse a los centros de salud de su territorio destacó la restauración del hospital oncológico y la puesta en marcha de un equipo de aceleración lineal, útil para las provincias orientales.

Por su parte, Jorge Ferreti Jiménez, delegado de Pinar del Río, comentó sobre la necesidad de brindar una atención de excelencia a la población, valorar el trabajo de los galenos y no descuidar el ahorro, aspectos que –asegura– son medulares para un óptimo servicio de salud.

CAminsap1

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu