Delegados al XX Congreso sostienen encuentro con directivos del MES

Delegados al XX Congreso sostienen encuentro con directivos del MES

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
CAmes9
Una veintena de delegados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte participarán en el XX Congreso de la CTC
Fotos: César A. Rodríguez

La aplicación de exámenes extraordinarios durante el período vacacional y la evaluación de la ética y la profesionalidad de los trabajadores docentes fueron los principales temas abordados este jueves durante el intercambio entre los delegados al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) y los principales directivos del Ministerio de Educación Superior (MES).

Durante el encuentro, Mildrey Marrero, miembro del Secretariado Nacional del SNTECD, puntualizó los principales resultados de las acciones realizadas por el sindicato en respuesta a los planteamientos de los trabajadores, entre los que destacó: la modificación de la metodología de evaluación del desempeño docente y la aprobación de la Resolución No. 46 del 2013 que establece la organización salarial de la educación general y media, que abarca a los trabajadores que ocupan cargos docentes y no docentes.

En respuesta a los planteamientos generales, José Ramón Saborido Loidi, Viceministro Primero del MES, explicó que este curso se le orientó a las universidades realizar los exámenes extraordinarios durante la última semana de agosto, “lo cual requerirá entregar las notas en tiempo para no afectar el cierre de la matrícula”, añadió.

Por su parte, Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior instó a trabajar con mayor fuerza en la preparación ética de las nuevas generaciones de profesores.

El papel de las asambleas de afiliados, la labor de los cuadros sindicales, y la medición de la eficiencia y la evaluación de los resultados docentes fueron otros de los temas abordados durante el intercambio.

CAmes11
«La batalla es dura, pero hay que trabajar con fuerza en la preparación de las nuevas generaciones de profesores», insistió Rodolfo Alarcón Ortíz, Ministro de Educación Superior.
CAmes6
«La asamblea sindical es un espacio para medir la eficiencia y evaluar los resultados», expresó Dimitri Álvarez, secretario del Buró Sindical de la Universidad de Artemisa.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu