Delegación lista; compromiso hecho

Delegación lista; compromiso hecho

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Los integrantes de la delegación cienfueguera intercambiaron esta tarde con las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en esa provincia. Foto: Ramón Barreras.
Los integrantes de la delegación cienfueguera intercambiaron esta tarde con las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en esa provincia. Foto: Ramón Barreras.

La víspera del inicio de las sesiones finales del XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha sido intensa para quienes representarán a los colectivos laborales de la centromeridional provincia de Cienfuegos.

El día comenzó con un encuentro de los delegados con directivos de las administraciones y los sindicatos de sus respectivos sectores, en los cuales fueron informados de los principales resultados del pasado año y los propósitos para el presente.

En horas de la tarde sostuvieron un intercambio con Lidia Esther Brunet  Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia, y con  Mayrelys Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno) a ese nivel.

A través de las explicaciones de ambas los delegados conocieron de la importancia que podrán tener  ellos de  transmitir en las sesiones finales las buenas experiencias de centros laborales cienfuegueros, como la Unidad Básica de Producción Cooperativa Vietnam, dedicada a la producción cañera, y que logra un elevado rendimiento por hectárea, o de la agropecuaria El Tabloncito, con un promedio actualmente de 12 litros de leche por vaca.

También destacaron los resultados favorables que alcanzan los cuatro centrales azucareros en operaciones en la actual zafra, los que permiten mantener a Cienfuegos en el segundo lugar nacional, solo antecedida por la oriental provincia de Guantánamo, con su eficaz y único ingenio Argeo Martínez.

Señalaron también que los delegados deben tener presente el papel activo que asumen los trabajadores no estatales en la gestión económica cubana y para ilustrar esa afirmación subrayaron que el 11 % de los ingresos al presupuesto del territorio corresponde a ese creciente segmento laboral.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos, precisó que la delegación, conformada por 57 delegados y un invitado, tiene el compromiso de representar dignamente a los trabajadores del territorio en la importante reunión y contribuir a que los análisis se caractericen por la profundidad y objetividad, a fin de que puedan adoptarse los mejores acuerdos y definir con claridad los senderos a seguir para fortalecer el movimiento sindical cubano.

En horas de la madrugada  de hoy jueves llegará la representación cienfueguera a  la capital del país.

 

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu