Crónica de Piki: Alcolea-Ureña, duelo de sprint

Crónica de Piki: Alcolea-Ureña, duelo de sprint

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La sexta etapa en el Clásicos de Ciclismo Camagüey-La Habana. Foto: Ricardo López Hevia
La sexta etapa en el Clásicos de Ciclismo Camagüey-La Habana. Foto: Ricardo López Hevia

Santa Clara.- En el ciclismo hay duelos que se arman sobre la carretera. Y no precisamente a codazos, sino en los sprint. Arnold Alcolea y el panameño Fernando Ureña me lo adelantaron antes de la arrancada. “Piki, voy a luchar por esta camiseta roja hasta el final, aunque no descarto la amarilla de líder”, me dijo el santiaguero. “Me encanta embalar y siempre estaré en la pelea”, comentó el visitante.

Lo cierto es que la clasificación por puntos ha pasado a ser lo más atractivo del Clásico Camagüey-La Habana, pues la diferencia del matancero Vicente Sanabria sobre sus más cercanos rivales en la general individual parece suficiente –con la ayuda de su equipo y mía, por supuesto-, para llegar campeón al Paseo del Prado capitalino este 22 de febrero.

El apartado de la regularidad en este certamen tiene el ingrediente de sumar no solo llegadas a metas finales, sino también las ubicaciones en metas volantes. Alcolea ha subido cinco veces al podio en la raya de sentencia (dos primeros, un segundo y dos terceros), mientras Ureña va por tres (uno en cada escalón), aunque siempre ha estado en la discusión, excepto en Topes de Collantes.

Esta cuarta etapa fue muy tranquila, sin grandes sobresaltos, a pesar de que nos escapamos seis corredores a la salida de Cienfuegos y logramos a tener ventaja de dos minutos con el grueso del pelotón. Un veterano y amigo de muchas Vueltas a Cuba, Joel Solenzal, se apuntó los dos premios intermedios en Cumanayagua y Manicaragua, seguido por Lázaro Valdés.

¿Qué podemos esperar para la etapa más larga de este viernes? Primero, mucho control al pelotón por parte del equipo matancero para respaldar a Sanabria; así como una batalla de velocidad entre Alcolea, Ureña y Yasmani Estupiñán por el triunfo en Cárdenas, de los más cotizados y espléndidos escenarios del ciclismo nacional.

“Piki, esto se va acabando y ha sido una experiencia vital para que vuelva la Vuelta a Cuba en el 2015”, “Ojalá y contabilizaran las miles de personas que han visto la carrera”, “No dejes de hablar de los comisarios, jueces y personal de apoyo”, fueron algunos de los pedidos este jueves. Y la crónica se acaba, pero aún quedan kilómetros de pedaleo y vida periodística.

CLASIFICACIÓN DE LA 6ta Etapa

1.- Yasmani Viamontes (HAB) 2.10:19

2.- Fernando Ureña (PAN) 2.10:26

3.- Arnold Alcolea (SCU) 2.10: 28

 

CLASIFICACIÓN DE MONTAÑA:

1.- Arnold Alcolea (SCU) 20 ptos

2.- Yennier López (GTM) 16

3.- Vicente Sanabria (MTZ) 12.

 

CLASIFICACIÓN POR PUNTOS:

1.- Arnold Alcolea (SCU) 28

2.- Fernando Ureña (PAN) 24

3.- Yasmani Estupiñán (MTZ) 14.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL:

1.- Vicente Sanabria 13.31:46.

2.-Yasmani Balmaseda (ART) a 38 seg

3.-Yordenis Crespo (MTZ) a 1:51.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu