La solidaridad del mundo junto a los trabajadores cubanos

La solidaridad del mundo junto a los trabajadores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Más de 60 organizaciones sindicales de 30 países habían enviado hasta ayer miércoles sus mensajes de saludo al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) que inicia hoy sus sesiones.

Entre las más entusiastas destaca la misiva de la dirección de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca, de Venezuela (CBST), que en nombre de sus organizaciones afiliadas y en el suyo propio, saludan con júbilo la celebración del aniversario 75 de la CTC y su XX Congreso.

“La CTC, fundada por el Capitán de la clase obrera, Lázaro Peña, en sus décadas de existencia ha sido un baluarte en la lucha de los trabajadores del mundo y en especial del proletariado latinoamericano que han visto en Cuba y su Central el ejemplo de lo que un pueblo es capaz de hacer en el combate por la emancipación y el socialismo”, expresa el mensaje de la CBST.

Del mismo modo, la Federación Sindical Mundial (FSM) felicita a la dirección de la CTC por su nuevo cumpleaños y la celebración del XX Congreso, a la vez que hace extensivo su fraternal abrazo a todos los trabajadores afiliados y al pueblo cubano.

“Para la FSM es un orgullo tener entre sus filas la CTC, con su trayectoria ejemplar de 75 años en la primera fila de las luchas de los trabajadores, con una contribución de gran importancia a la construcción del socialismo en Cuba y a la defensa de la Revolución”, expresa la carta enviada por su secretario general George Mavrikos.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de Ecuador (CTE) transmite en ocasión del magno evento del movimiento sindical cubano sus votos para que los debates y resoluciones que se adopten en este contribuyan al perfeccionamiento y la consolidación del socialismo en Cuba y sirvan de ejemplo para la clase obrera de América Latina y el mundo, que aspira avanzar hacia el fortalecimiento y la felicidad de nuestros pueblos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu