Televisión digital: Una imagen diferente

Televisión digital: Una imagen diferente

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Algunas familias ya disfrutan de los beneficios de la televisión digital. Foto: Vicente Brito.
Algunas familias ya disfrutan de los beneficios de la televisión digital. Foto: Vicente Brito.

Alrededor de 1300 cajas descodificadoras han sido entregadas en zonas seleccionadas de la provincia para cotejar el alcance y calidad de la señal emitida por la tecnología digital que de manera paulatina se introduce en el territorio.

Locaciones donde tradicionalmente no ha llegado con claridad la señal analógica son microlocalizadas por una comisión para realizar las pruebas pertinentes. Solo a partir de criterios técnicos queda determinada la mencionada selección.

“Unas 50 viviendas han sido beneficiadas con entregas gratuitas de cajas descodificadoras, las mismas se instalan al momento por un costo de 7.35 correspondientes a la mano de obra. Los domicilios deben disponer de un televisor en funcionamiento, con entrada de video y audio, así como de un buen sistema de recepción de antena”, informó a la prensa, Jorge Félix Madrigal, jefe de la División de RadioCuba en Sancti Spíritus.

Pasado el período de pruebas, cuya culminación está prevista para junio, se comercializarán los aditamentos precisos para disfrutar de imágenes más nítidas, ahorrar energía y acceder a tres canales, además de los ya acostumbrados: Cubavisión Internacional, Clave; dedicado a la música y un último que incluye variada programación infantil y se proyectará de manera alterna con el Canal Habana.

La sintonía de emisoras como CMBF, Progreso, Reloj, Taíno, Rebelde y Enciclopedia será posible también gracias a la avanzada tecnología, al igual que otros servicios como la accesibilidad a resúmenes de Ecured, últimas noticias, partes meteorológicos y la guía de la programación e información sobre la televisión digitalizada.

El 2021 marca los últimos plazos para terminar la introducción de tan moderna técnica en Sancti Spíritus. Por lo pronto, el año en curso deberá cerrar con el montaje de transmisores digitales en Topes de Collantes y El Pedrero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu