Adoptan severas medidas disciplinarias

Adoptan severas medidas disciplinarias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
serie-nacional-de-beisbol-logo4
Logo Serie Nacional de Béisbol

La Dirección Nacional de Béisbol, después de evaluar el lamentable incidente ocurrido en el partido efectuado el pasado lunes 17 de febrero entre los equipos de Villa Clara y Matanzas, y tras conocer el fallo de su comisión disciplinaria, determinó las siguientes medidas:

1.- Suspender de la actual Serie Nacional al jugador del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, por la actitud antideportiva adoptada, que marcó el suceso y en consideración de que se trata de un atleta perteneciente a la Selección Nacional y tiene la obligación de ser ejemplo para nuestros niños, jóvenes y pueblo en general.

2.- Separar definitivamente de la 53 Serie Nacional al árbitro Osvaldo de Paula Arias Lazo, principal responsable de lo acaecido, por no tomar oportunamente las medidas establecidas en el Reglamento.

3.- Suspender por un año de todo evento oficial calendariado por el INDER al jugador de Matanzas, Demis Valdés Galárraga, por su actitud totalmente incompatible con los principios del deporte cubano. Su reincorporación estará condicionada al comportamiento que mantenga en lo adelante.

4.- Amonestar a los Supervisores (Comisarios Técnicos), al Jefe de Grupo y al resto de los árbitros por no advertir al árbitro principal sobre la adopción de las medidas preventivas correspondientes.

Igualmente se alerta a todos los directores de los equipos acerca de la obligación que tienen de controlar y exigir la disciplina estricta a los integrantes de sus planteles.

Estas medidas son una clara advertencia de que ante hechos similares que denigren los valores del deporte revolucionario cubano, se actuará con la misma energía.

Nuestro pueblo y nuestro deporte merecen respeto.

Dirección Nacional de Béisbol

18 de febrero de 2014

Compartir...

4 comentarios en Adoptan severas medidas disciplinarias

  1. Y que pasará con la responsabilidad penal de Demis Valdés Galárraga que a la vista de todo el publico
    cometio un homicidio premeditado. pienso que si se aplica la justicia revolucionaria no va a jugar mas nunca pelota, y pienso tambien que tras esa actitud hubo alguna inteligencia malsana que lo incitó a cometer ese delito que ahora la comision de beisbol la llama actitud totalmente incompatible.

  2. Severas que??????
    De verdad y con todo el respeto a los trabajadores que uds representan.
    Que falta de profesionalidad y del momento que mal vive el Deporte en Cuba.
    Muy mal y superficial articulo.
    Penoso.sobre todo tratandose de un periodico con un perfil como este
    Director publique un comentario a esto por favor.

  3. Creo que la actitud tomada por Freddy Asiel Álvarez, por lo que se explica en el punto No. 1 fue un acto intencional, por lo tanto a demás de ser antideportivo, es inhumano correspondería suspenderlo también de la actual Serie Nacional, una sanción no deberla ser menos endeble por la jerarquía (atleta perteneciente a la Selección Nacional).

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu