Delegación sindical santiaguera a punto de marchar rumbo al Congreso

Delegación sindical santiaguera a punto de marchar rumbo al Congreso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

logo-congreso-ctc

Los 88 trabajadores de la provincia de Santiago de Cuba que participarán en las sesiones finales del XX Congreso de la CTC se alistan para partir en breve rumbo a la capital del país y asistir a la importante cita sindical, que tendrá lugar del 20 al 22 del presente febrero.

Luego de cumplir con un amplio programa de preparación, que incluyó  intercambio con colectivos obreros y con dirigentes administrativo de los sectores a los cuales representan, los delegados santiagueros viven a un ritmo vertiginoso los últimos minutos en su terruño.

Para este miércoles 19, a las seis de la tarde, está prevista la salida para La Habana, desde la terminal de ferrocarril Senén Casas de la ciudad de Santiago de Cuba, sitio en el que los santiagueros se unirán a los representantes de la provincia de Guantánamo.

El tren XX Congreso, como se le ha dado en llamar, tiene la encomienda de recoger también a los delegados de las restantes provincias orientales, dígase Granma, Holguín, y Las Tunas.

La delegación santiaguera al Congreso de la CTC la forman 88 trabajadores estatales y no estatales de los nueve municipios, quienes representan a los más de 300 mil afiliados del territorio.

Integrada en buena medida por dirigentes sindicales de base la comitiva sobresale por el mayoritario número de mujeres que la conforma, destacándose igualmente la presencia de cuentapropistas de los sectores del comercio, el transporte y la construcción, entre ellos Ricardo Veranes Carrión, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Delegación sindical santiaguera a punto de marchar rumbo al Congreso

  1. CONTRAMAESTRE SE SUMO ESTE MIÉRCOLES AL AGAZAJO DE DESPEDIDA DE LA DELEGACION QUE POR ESTE MUNICIPIO ASISTIRÁ AL CONCLAVE DE LOS SINDICALISTAS CUBANOS ENTRE EL 20 Y EL 22 DE ESTE FEBRERO . SINDICATOS COMO COMERCIO-GASTRONOMÍA, AGROPECUARIO, SALUD PÚBLICA Y LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTAN REPRESENTADOS EN ESTA COMITIVA ASÍ COMO LOS MÁS DE 26 MIL SINDICALISTAS DE ESTE TERRITORIO DE LA GEOGRAFÍA SANTIAGUERA.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu