Dos cupos aún en suspenso

Dos cupos aún en suspenso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Otamans de Ucrania recuperaron la cúspide del grupo A y las Águilas alemanas se acercaron a la postemporada en la IV Serie Mundial de Boxeo de la AIBA, luego de celebrarse este fin de semana el par de matches suspendidos en diciembre pasado.

En Brovary, los anfitriones ucranianos celebraron el día del amor y la amistad con triunfo de 4-1 peleas sobre la franquicia teutona, que un día después ganó terreno en la ciudad de Frankfurt, al barrer sin contemplaciones (5-0) a los Nocauts de Estados Unidos.

Esta victoria colocó a los germanos en el tercer escaño de su llave con 10 puntos —por detrás de Otamans (19) y Truenos de Italia (17) —, a falta de tres series en las que apenas deberá sumar cuatro rayitas para que norteños (8), Cóndores de Argentina (5) y Halcones del Desierto argelinos (4) no puedan alcanzarlos.

Los duelos del próximo fin de semana serán cruciales en la porfía por los únicos dos boletos aún en disputa para los cuartos de final: en Miami volverán a verse los elencos de EE.UU. y Alemania, mientras en Argel se medirán Halcones versus Cóndores. Estos resultados son importantes para la franquicia cubana, pues una de estas selecciones será su oponente a fines de marzo, en el primero de los play off.

En el apartado B habrá topes entre clasificados, ya que Fuegos de Bakú (AZE) recibirá a Rusia en Guba, y Domadores de Cuba a Promesas de Astana (KAZ) en La Habana. Sobre este último ya se sabe que los visitantes no quemarán las naves, pues han alineado a tres debutantes, a un púgil con balance de 0-1 y al estelar Bagdad Alimbekov (56 kg/ 7-1), quien sale como favorito sobre Marco Forestal. Los restantes convocados por Rolando Acebal son Yosbany Veitía (49 kg), Yasnier Toledo (64), Ramón Luis (75) y Erislandi Savón (91).

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu