Vietnam impulsa programa espacial

Vietnam impulsa programa espacial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

1402 Vietnam imagen

| Vi Tran Kim Tuong, estudiante de Periodismo

El programa de desarrollo de tecnología espacial de Vietnam  es un instrumento indispensable para reducir los efectos de los desastres naturales que azotan al país, según el director del Centro Nacional de Satélites, Pham  Anh Tuan, esgrimiendo que esas calamidades cobran cientos de vidas humanas anualmente y cuestan como promedio mil 500 millones de dólares, aproximadamente un 1,5 % del PIB, por lo que el monitoreo de las perturbaciones se convierte en una tarea imprescindible.

Vietnam continuará sufriendo este año la aparición de fenómenos climáticos como los experimentados en el 2013, auguró Bui Minh Tang, director del Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos.

En los últimos 50 años se registraron 14 tormentas y cinco sistemas de baja presión tropical, que provocaron grandes inundaciones y deslaves, mientras que de forma inusual nevó en el norte del país.

En el 2006, el Gobierno con una visión enfocada en la utilidad de los satélites artificiales, adoptó la Estrategia hacia la Investigación y la aplicación de la Tecnología Espacial de Vietnam hasta el 2020. Dos años más tarde se lanzó el satélite VNREDsat-1, y en el 2012, otro con fines de comunicación, mientras científicos crearon un primer microsatélite experimental, el Pico Dragón, que fue puesto en órbita.

También se proyecta para el 2018, construir un futuro Centro Espacial que permita una observación permanente del territorio nacional para detectar desastres naturales. | RI, con información de PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu