Un mensaje de paz desde La Habana

Un mensaje de paz desde La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Desde el Congreso Internacional de Educación Superior 2014, autoridades educativas venezolanas alzaron su voz este jueves para rechazar las absurdas provocaciones de la derecha con el propósito de desestabilizar al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

En el área central del Palacio de Convenciones de La Habana, y ante una multitud de estudiantes y participantes en el evento,   Alejandrina Reyes, viceministra de Planificación y Desarrollo Académico en esa nación suramericana, expresó palabras de aliento a su pueblo y trasmitió un mensaje antimperialista, antifascista, revolucionario y chavista en nombre de la delegación, integrada por 560 personas.

Señaló que se mantienen al tanto de lo que ocurre en Venezuela y “como voceros y embajadores académicos de la República llevamos el mensaje de la soberanía.

“Por eso aquí nos encontramos universidades politécnicas, territoriales, la misión Sucre, medicina integral comunitaria, institutos, colegios, universidades experimentales y no experimentales, divulgando lo que quiere nuestro gobierno y Presidente Nicolás Maduro: fomentar la paz”.

Llamó a la tranquilidad, a ser comedido en las acciones y no caer en provocaciones”.

La viceministra de Planificación y Desarrollo Académico comentó que, al margen de lo sucedido en su Patria, la delegación continúa desarrollando las actividades académicas, “en contribución a esa paz y a esa soberanía que defiende nuestro pueblo”.

Por su parte, Rodulfo Pérez Hernández, vicetitular del Ministerio del Poder Popular de Educación, subrayó que los presentes en Universidad 2014  representan a los estudiantes, profesores universitarios, maestros y maestras que en Venezuela construyen una Patria.

“Venimos acá,  a estos espacios,  a exponer lo que está haciendo nuestro pueblo diariamente por construir un país de justicia social”, enfatizó.

En un momento de reafirmación revolucionaria y chavista, dijo que la víspera se movilizó todo el pueblo y la juventud para manifestar el sentido de democracia. “Queremos exigir a la minorías, rentadas por la embajada norteamericana, que deben respetar la voluntad democrática del pueblo bolivariano”.

También presente en el mitin, Ana aricela medina, quien refirió que el llamado es, fundamentalmente,  a los estudiantes y profesores de la Universidad Rómulo Gallegos.

Medina expresó que la Venezuela de Chávez y de Maduro es promotora de paz y, ante cualquier visión política, son todos venezolanos.

“No se conviertan ustedes en carne de cañón, somos trabajadores de la educación y trabajamos en función de la paz, de la tolerancia, del respeto, de la comprensión y de la comunicación”.

Instó a seguir adelante con el proceso alcanzado y subrayó que no van a permitir que la Revolución retroceda.

La Patria sigue adelante con la voluntad de todo un pueblo que cree en la Revolución que nos dejó Hugo Chávez Frías. Y hoy nuestro Presidente Nicolás Maduro sigue trabajando para acompañar a un pueblo que apuesta por libertad y paz”, sentenció.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu