En Feria Internacional del Libro biografía de Eugenio George

En Feria Internacional del Libro biografía de Eugenio George

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Eugenio George, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Tomada de http://voleibolmexico.com.
Eugenio George, Héroe del Trabajo de la República de Cuba. Foto: Tomada de http://voleibolmexico.com.

Con la presentación del libro El genio triunfador de Eugenio George, el venidero domingo a la una de la tarde, en la sala Nicolás Guillén del Complejo Histórico Militar Morro- Cabaña, la XXXIII Feria Internacional del Libro rendirá homenaje a un gigante del deporte cubano y mundial.

La obra, escrita por el periodista Juan Velásquez, narra en primera persona y a lo largo de 11 capítulos, la vida y obra del destacado maestro de las Espectaculares Morenas del Caribe.

El libro revela los secretos y aristas de quien resultara el Mejor Entrenador de la Federación Internacional de Voleibol en el Siglo XX, el mismo que condujo a las criollas con supremacía arrolladora a la conquista de 3 títulos olímpicos consecutivos, así como 3 coronas mundiales, 4 copas del orbe y 2 Grand Prix.

Eugenio George, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, tuvo el mérito de convertir a sus discípulas en reinas de este juego con pelota y como colofón de una trayectoria, todas las integrantes de los equipos cubanos en la última década de la pasada centuria fueron exaltadas al Salón de la Fama del Voleibol Mundial en el Congreso de la FIV en el 2013.

El proyecto editorial refleja asimismo el quehacer y los triunfos de la Escuela Cubana de Voleibol, surgida de la inspiración del profesor George, en mancomunado esfuerzo con los más excelsos exponentes del deporte de la malla alta en la mayor de las Antillas.

La presentación estará a cargo de Mireya Luis, Capitana de las Morenas del Caribe y de Argelio Hernández, secretario de la Federación Cubana de Voleibol.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu