Presenta Cuba nuevos productos biotecnológicos en China y Ucrania

Presenta Cuba nuevos productos biotecnológicos en China y Ucrania

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Vidatox, un conocido medicamento cubano.
El Vidatox, un conocido medicamento cubano.

Especialistas chinos y ucranianos se interesaron la víspera en nuevos productos del grupo empresarial cubano Labiofam, especialmente los vinculados con el uso de insecticidas y plaguicidas naturales, el control de vectores y los péptidos contra el cáncer.

Según reportes de la agencia Prensa Latina, José Antonio Fraga, presidente de Labiofam, explicó a los participantes en el encuentro efectuado en la embajada de Cuba en Beijing, los avances de esa compañía surgida en la década de 1960.

El funcionario informó que Labiofam exporta actualmente sus productos a 39 países, a la vez que se encuentra en proceso de registrar otros en más de 80 naciones.

Fraga ofreció una conferencia a la que asistió casi un centenar de empresarios y funcionarios del gigante asiático, donde ya existe una compañía conjunta en la provincia de Shandong.

En el encuentro fue destacada la sustitución de fertilizantes e insecticidas químicos a través de medios biológicos no contaminantes, el control efectivo de plagas, así como también su posible uso en el país asiático como respaldo a sus políticas contra la contaminación ambiental.

En Ucrania, por su parte, científicos y ejecutivos de ese país europeo se interesaron en la eficacia de medicamentos anticancerígenos creados por el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas de Cuba (Labiofam).

La presentación fue realizada por Alexis Díaz especialista de esa institución, quien significó la gestión de ese centro con los péptidos contenidos en el veneno del alacrán (una especie de escorpión) y destacó su eficacia en la cura de algunos tipos de cáncer.

El público reunido en la sede de la embajada cubana en Kiev conoció que ya fueron desarrollados varios péptidos antitumorales con probada eficacia frente a enfermedades oncológicas, y ahora se tratan de lograr producciones cooperadas en mayor escala.

Representantes de centros de investigación y firmas farmacéuticas ucranianas expresaron su disposición a establecer colaboración en esta esfera, informó la misión diplomática.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu