Agradece Ecuador invitación a XXIII Feria del Libro de Cuba

Agradece Ecuador invitación a XXIII Feria del Libro de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

LA HABANA-PRESENTAN PROGRAMA ARTêSTICO DE LA 23 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO CUBA 2014Edgar Ponce Iturriaga, embajador de Ecuador, agradeció hoy la condición de Invitado de Honor que ostenta su país en la XXIII Feria Internacional del Libro Cuba 2014, por comenzar el próximo día 13.

Ponce Iturriga destacó que su pueblo vive un momento político muy especial y su Gobierno tiene en alta estima esa invitación.

En la habanera Casa del Alba Cultural, Daniela Fuentes, subsecretaria de Industrias y Emprendimientos Culturales del Ministerio de Cultura de la nación andina, anunció que la delegación ecuatoriana a la Feria, mostrará la diversidad cultural y pluriétnica de su pueblo, con una representación de los autores más connotados.

Explicó que también estarán presentes el cine, las artes visuales, el teatro y la música, con un especial acento en los jóvenes creadores y los afro-descendientes.

Edel Morales, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, señaló que el programa artístico será muy variado, con presentaciones de casi todas las artes y artistas, además, con la presencia de acciones  de autores de  España, Colombia, Chile y Austria, entre otras naciones.

Maki Ashida, agregada Cultural de la embajada de Japón, agradeció también el apoyo recibido para la participación de su nación en el encuentro literario, e informó que el día 22 a las seis de la tarde comenzarán el programa de celebraciones por la llegada a Cuba, hace 400 años  del primer japonés, el samurai Hasekura Rokuemon Tsunenaga.

Subrayó que se toma esa fecha como el inicio de la amistad entre los dos países, y se recordará con la presentación del trío de música tradicional japonesa Jogaku de Yutaka Oyama, integrado por Yutaka Oyama –Shamisen-, Takuya Kato –tambor- y Yoshimi Tsujimoto –flauta.

Estos artistas actuarán con David Álvarez y su grupo Juego de mano e interpretarán algunas composiciones latinoamericanas, agregó.

Dijo que durante todo 2014 se desarrollará un vasto programa de acciones culturales para festejar un aniversario más de los vínculos entre el país del sol naciente y este archipiélago caribeño.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu