Las Diana alivian situación del transporte en Matanzas

Las Diana alivian situación del transporte en Matanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En los talleres de la Valdés Reyes fabrican parte de las piezas para la conformación de los ómnibus Diana.  Foto: Girón digital
En los talleres de la Valdés Reyes fabrican parte de las piezas para la conformación de los ómnibus Diana. Foto: Girón digital

Con la incorporación de  11 ómnibus de la marca Diana, un fuerte impulso recibe en la occidental provincia de Matanzas la transportación urbana,  servicio que se ve fortalecido en las urbes matancera y de Cárdenas.

Estos vehículos recorren la ciudad con el nombre de Atenas y su frecuencia oscilan entre 30 y 50 minutos. Según la página web de la televisión local Yumurí, en las primeras semanas de funcionamiento los 11 carros transportaron a más de 5 mil matanceros como promedio cada siete días.

El servicio de ómnibus Atenas surge en Matanzas para apoyar el de los vehículos Yumurí, los cuales circulan con más de 10 rutas con 20 carros, deficientes para las necesidades de la población.

Estos carros, que ya transitaban en otras ciudades cubanas, forman parte del programa de reanimación del transporte en Cuba, iniciativa que concretan trabajadores de la Empresa Metalúrgica Central de Acero José Valdés Reyes, dedicada por estos días a la fabricación de parte de los componentes de los ómnibus Diana.

A partir de plástico reforzado de fibra de vidrio, un material muy resistente, confeccionan los elementos asignados a la industria asentada en el municipio de Cárdenas, a unos 150 km de La Habana,  pues el resto de las piezas se ejecutan y ensamblan en la empresa Evelio Prieto, de Guanajay, en el territorio de Artemisa.

En el 2013 la industria superó  las 300 piezas, segmentos en las que se encuentran defensa trasera, el frente, la parte trasera, al tiempo que incorporarán también el panel de instrumento.

Aquí arman la carrocería de estos ómnibus,  concebidos  para distancias cortas y medianas, en los cuales pueden viajar  hasta 90 pasajeros, lo cual ya constituye una mejora para las ciudades del país donde ya circulan.

Junto con la elaboración de piezas para los ómnibus Diana, los empleados también producen pequeños depósitos llamados carros, donde las empresas porcinas distribuyen los alimentos a los cerdos, producto que año tras año aumenta su demanda.

Otro aporte significativo de la Empresa Metalúrgica Central de Acero José Valdés Reyes lo constituye la reparación de completa de coches para pasajeros, que este año suman 10, y las labores consisten y desmontarlos y dejarlos como nuevo.

También reparan de coches de carga, fabrican y reparan tanques destinados almacenar el combustible desde una a capacidad de 3 metros a 100 metros cúbicos, así como también elaboran pintura para el programa nacional de la vivienda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu