La labor mancomunada, factor principal

La labor mancomunada, factor principal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
“Estoy al tanto de todos los problemas relacionados con el transporte y cualquier situación que surja yo debo solucionarla”, expresó Israel. Foto: Gabriela. López Dueñas
“Estoy al tanto de todos los problemas relacionados con el transporte y cualquier situación que surja yo debo solucionarla”, expresó Israel. Foto: Gabriela.
López Dueñas

por Evelio Tellería Alfaro y Claudia Zurita Delgado, estudiante de Periodismo

Los azares de la vida hicieron que Israel Rodríguez Frómeta se convirtiera en un hombre de disciplina y consagración. Natural del municipio guantanamero de Yateras, nunca imaginó las vueltas que iba a dar su vida, mucho menos que terminaría residiendo en La Habana.

Alumno de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, en el Caney de las Mercedes (Sierra Maestra); cadete de la Escuela de Artillería de las FAR Comandante Camilo Cienfuegos; profesor de Química en varios institutos tecnológicos en La Habana y combatiente internacionalista, son algunas facetas que marcan el devenir de quien este 15 de febrero celebrará el Día del trabajador de Servicios Comunales.

Es en ese sector donde ha desarrollado también gran parte de su desempeño laboral al frente del cuerpo de inspección provincial y luego como jefe de la unidad básica José Martí, en el municipio de Boyeros.

“Después de dos años en la entidad anterior me incorporé a la Dirección provincial de Áreas Verdes de La Habana; fui elegido en el 2006 secretario general de la sección sindical, cargo que actualmente ocupo”, recordó.

Israel es técnico A en Explotación del Transporte. “Mis días pueden ser muy variados. A veces permanezco en la oficina con la parte del ‘papeleo’. Otras estoy más atareado con trabajo en la calle. Me encargo de sacar los turnos para la inspección estatal de vehículos conocida como Somatón, y de solicitar las licencias operativas de todos nuestros subordinados.

“En resumen, estoy al tanto de todos los problemas relacionados con el transporte y cualquier situación que surja yo debo solucionarla”.

Su colectivo lo eligió delegado directo al XX Congreso de la CTC, condición con la cual también asistió al anterior evento sindical. Al preguntarle a qué se debe ese honor afirmó que “lo más importante ha sido la labor desarrollada con los trabajadores. Ellos se sienten representados, confían en mí. Además, he recibido el apoyo de la administración y de las organizaciones políticas. Existe una labor mancomunada, ese es el factor principal”.

Israel habla con orgullo de su centro de trabajo —vanguardia nacional a lo largo de 26 años— y agradece la confianza depositada en él, razón principal para no defraudar al colectivo en la importante cita sindical.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu