Elegida delegada directa a Conferencia Nacional de la ANIR

Elegida delegada directa a Conferencia Nacional de la ANIR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Bárbara Carballo Sifonte fue elegida como la primera delegada directa a la Conferencia Nacional de la Anir
Bárbara Carballo Sifonte fue elegida como la primera delegada directa a la Conferencia Nacional de la Anir

Desde bien joven Bárbara Carballo Sifonte se inclinó por la invención y la búsqueda de soluciones. Lleva 14 años en esa misión y por tanto no es de extrañar que sus compañeros de la Empresa Pesquera de Camagüey (Pescacam) la eligieran como delegada directa de la provincia a la primera Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

De tres representantes de todo el país pertenecientes al sindicato de trabajadores de la industria alimentaria y la pesca que participarán en el evento a celebrarse en octubre, Bárbara, especialista en ciencia e innovación tecnológica y actividad naval, tuvo el privilegio de engrosar la nómina debido a los relevantes resultados que ha mostrado su empresa en el aporte de innovaciones que suman económicamente en los últimos cuatro años, más de cuatro millones de pesos.

“Es un orgullo que me hayan seleccionado, pero también un reto”, aseveró la delegada directa de los agramontinos, quien últimamente colaboró en el diseño de una página web de ciencias innovadoras que ayudaría al trabajo de la entidad.

Los más de 70 asociados al Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de Pescacam, del cual Bárbara es presidenta, han contribuido al ahorro en la producción de alimentos y su firma se plasma en investigaciones como la del uso de arte de pescas más efectivas para la claria, moldes para confección de hamburguesas conformadas, utilización de gónadas de carpa china para la alimentación de los alevines, diagnóstico de estrategias pesqueras, entre otras.

Esta selección representó el cierre del proceso de elección de los candidatos  a las conferencias municipales que iniciarán el 13 de marzo por el norteño municipio de Nuevitas, concluyó Eliecer Pérez Busto, presidente de la Anir municipal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu