Continúa inversión millonaria en hospital espirituano

Continúa inversión millonaria en hospital espirituano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Casi dos millones de pesos serán destinados este año a nuevos trabajos dentro del hospital. Foto: Vicente Brito.
Casi dos millones de pesos serán destinados este año a nuevos trabajos dentro del hospital. Foto: Vicente Brito.

La rehabilitación del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos constituye una de las más cuantiosas inversiones realizadas actualmente en el ámbito de la salud cubano. Su seguimiento durante el 2014 incluirá la conclusión de salas ubicadas en las torres H y B, de algunos objetos de obras, así como el inicio de los trabajos en la torre G del centro hospitalario.

La sala de neurocirugía, medicina, oftalmología y puerperio quirúrgico se ultimaron el pasado año; mientras que en esta nueva etapa pretenden accionar sobre las de internado médico, cardiología y quemado.

Guillermo Ávila García, jefe económico de la inversión, informó a la prensa: “Haber construido el incinerador interno del hospital significa una garantía para evitar olores desagradables u otro tipo de contaminación, pues resulta este un local ecológico y regido por normas técnicas”.

Alrededor de 1 800 000 pesos, menos de lo invertido en 2013, se emplearán en la reparación de la Torre G, cuya nueva estructura contendrá una sala de servicios médicos cubanos y de extranjería; con 12 camas habilitadas en esta última. Otras acciones beneficiarán también a las salas de puerperio (3G), la de obstetricia (2G) y la de oncología.

Desde el 2005 iniciaron las labores para mejorar el estado de una institución imprescindible para el pueblo. Aunque más de 14 millones de pesos han sido ejecutados (de los 27 millones previstos para la reparación capital), en ocasiones, la indisciplina social y la indolencia lastran el confort que el Estado intenta ofrecer a los ciudadanos.

Compartir...

Un comentario en Continúa inversión millonaria en hospital espirituano

  1. Que puedo comental de la revolucion a hecho,mucho por su pueblo.Apartamentos,Hospitales,como el de la ciudad.de cienfuego,Escuela,de Enfermeray mucho,mas apartamentos y haora esta reparando, el hospital Camilo Cienfuego yo se que mi Comandante Fidel sienpre.esta pensando en su pueblo.Gracias Fidel.Asta la Virtoria Siempre. Graciela Quesada

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu