El recuerdo de Chávez se aviva en Santiago de Cuba

El recuerdo de Chávez se aviva en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

microEl pueblo de Santiago de Cuba, en el cual el Comandante Hugo Chávez Frías dejó una huella de cariño sincero, inició una jornada de homenaje al líder histórico de la revolución bolivariana prevista aquí hasta el próximo 5 de marzo, día que marca el primer año de su desaparición física.

El tributo a Chávez comenzó con la presentación, en la biblioteca provincial Elvira Cape, del libro Cuentos del arañero, de los autores Orlando Oramas y Jorge Lagañoa, texto altamente demandado por el peculiar modo que tiene de contar la vida del venezolano universal, desde sus años de niño hasta su ascenso como hombre que marcó un momento único en la historia de América Latina.

La jornada de recordación a quien está reconocido como el mejor amigo de Cuba, tendrá continuidad en los más diversos espacios de la provincia, dígase en recintos estudiantiles de diversas enseñanzas, incluida la universitaria,  centros laborales, e instituciones culturales de los nueve municipios de la provincia.

La realización de concursos literarios y de dibujo, actividades deportivas, exposiciones, conferencias, entre otras acciones matizarán los días desde ahora y hasta el 5 de marzo.

El 22 de diciembre del año 2007 Hugo Chávez realizó una visita a Santiago de Cuba, momento que marcó un especial y simbólico acercamiento entre el pueblo y entonces presidente de Venezuela, recibido por una multitud de hombres y mujeres que lo aclamaron con delirio.

Recíproco en su entrega de cariño Chávez tuvo un singular contacto con santiagueras y santiagueros, al punto de conducir personalmente el jeep descapotable por buena parte de las calles de la ciudad.

Tal gesto, unido a otros no menos memorables como el tributo que rindiera a José Martí en el mausoleo que guarda sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia, la visita al cuartel Moncada, y sus muchas actitudes de ayuda solidaria a Cuba, le granjearon el eterno amor de los hijos e hijas de la Mayor de las Antillas y en especial de los de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu